MERCEDITAS


Las merceditas son una de nuestras categorías de calzado para niña estrella. Clásicas y atemporales, son un must de cualquier armario en niñas de diferentes generaciones desde el siglo XIX.

La popularidad de las merceditas se remonta a 1878, cuando tuvo lugar la boda real entre Alfonso XII y su prima María de las Mercedes de Orleans, popularmente conocida como Merceditas. En esa boda, destacaba el zapato que llevaba la reina: elegante y de charol.

Tras su repentina muerte apenas cinco meses después, comenzó a conocerse a este modelo de bailarina con hebillas como merceditas y fue introduciéndose poco a poco en la moda de la época.

Uno de los principales puntos fuertes de las merceditas es su amplia versatilidad, ya que la diversidad de materiales las hacen idóneas para cualquier época del año: en invierno, las merceditas de piel proporcionarán abrigo y ayudarán a mantener los pies calentitos mientras que las merceditas de ante aseguran una correcta transpiración en primavera y verano.

Por otro lado, la amplia diversidad de modelos hace que siempre haya uno adecuado para cada ocasión, bien sea combinados con vaqueros, faldas o vestidos, tanto en eventos formales como informales.

No podían faltar, por ejemplo, los modelos más clásicos con una tira que cruza el empeine y se ajusta perfectamente al pie y al tobillo gracias a una hebilla lateral. Tampoco la variante con una tira vertical, que proporciona mayor sujeción.

Si tu niña o tú sois fans de los modelos más dulces, tenemos disponible la variante con cierre de cordón y en diversos colores pastel, también conocida como francesitas o parisinas.

En Pasitrote sólo trabajamos con los mejores materiales, como suelas antideslizantes para mejorar el rendimiento y minimizar el riesgo de caídas o resbalones. Con las merceditas te asegurarás que las más peques de la casa darán los pasos adecuados en la dirección correcta.

Elaboradas artesanalmente en España.

Producto añadido a la lista de deseos