Con la bajada de temperaturas llega el momento de reabastecer el armario de los pequeños de la casa, buscando un recambio para todo el calzado y la ropa que se ha quedado pequeña.

Que los niños crezcan tan rápido tiene la desventaja de que hay que renovar su vestuario año tras año, pero esto también nos ofrece la excusa perfecta para sumarnos a las últimas tendencias en moda infantil. Si quieres renovar el calzado de los niños y niñas de la casa pero no sabes por qué apostar, en este post te damos una pista.

El calzado infantil que viene este otoño-invierno

-Botines con cordones. Los botines con cordones son una tendencia clara que podemos rastrear en todas las marcas de moda, tanto en las dedicadas a adultos como a un público infantil.

Este tipo de botines pueden tener un corte de estilo militar o un estilo más clásico y refinado, más en la línea de los botines victorianos. Este último tipo de botín de cordones es el más versátil para las pequeñas de la casa: puede llevarse con  faldas y pantalones, es muy cómodo y se adapta a la perfección a todo tipo de ocasiones, formales e informales.

En Pasitrote puedes encontrar un botín de serraje con cordones perfecto para que las pequeñas (y las mayores, porque está disponible hasta la talla 39) vayan elegantes sin que tengan que renunciar a la comodidad.

Los botines con cordones también son tendencia para los niños, quienes además del estilo clásico pueden apostar por un botín con cordones de tipo deportivo, perfecto para un look de sport.

- Merceditas tipo Mary JaneCon este nombre se conoce a los zapatos de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha sobre el empeine. Aunque usualmente estaban hechas de charol, hoy en día pueden encontrarse en otros materiales, como el ante o la piel napa.

Esta temporada este tipo de merceditas son tendencia, también en el universo adulto debido a la vuelta del estilo preppy. Para las niñas pequeñas, se trata de un calzado muy cómodo y versátil que pueden combinar de diversas maneras, pero que queda genial con faldas de tweed o de tablas, blusas con lazadas al cuello o prendas de punto con cuello en V.

-Calzado con lazos. Esta temporada los lazos conquistan todos los modelos de calzado infantil femenino. Para looks más informales puedes optar por deportivas con lazos, cómodas pero con un toque naif que hace que combinen a la perfección con faldas y vestidos.

En el calzado de ceremonias los lazos también copan el protagonismo: las bailarinas con lazos al tobillo, al estilo ballet, son perfectas para transformar un vestido simple en un look perfecto.

Otra adaptación de esta tendencia son las merceditas con cierre de cordón, ideales para el día a día pero que no pasan desapercibidas por su originalidad.

-Calcetines a la vista. Los calcetines han pasado de ser una prenda de interior a convertirse en protagonistas de muchos looks. Esta temporada, busca calcetines largos y deja que asomen sobre la caña de botas, botines y botas de agua. Déjalos también a la vista con bailarinas, mocasines o merceditas.

-Deportivas urbanas (y coloridas). Esta temporada se llevan las deportivas de estilo urbano que mezclan diversos colores. Además de estar de moda y ser perfectas para el entretiempo, son muy útiles para las excursiones de los más pequeños porque les permiten realizar actividad física y estar totalmente cómodos sin llevar un look completamente deportivo.

Los colores de la temporada

En cuanto a los colores de moda, este año destacan los azules, que se llevan en toda su gama: desde los azules marino o petróleo a los más claros, como el azul agua.

Como cada año por estas fechas, el camel también es un acierto: es uno de los colores por excelencia del otoño por su versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes colores; y evita tener que recurrir siempre al negro o al gris. Se lleva para niños y niñas, en abrigos, chaquetas, pantalones y, cómo no, en el calzado.

Los rosas pálidos también triunfan esta temporada.  Este color puede combinarse de manera similar al camel y seguro que hará las delicias de las pequeñas de la casa.

Por último, el calzado de color rojo vivo también amenaza con despuntar este otoño-invierno. Un par de bailarinas de charol en este color pueden ser el contrapunto perfecto de un vestido gris o azul marino, convirtiendo un look aburrido en uno alegre y jovial.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento
Producto añadido a la lista de deseos